Cuando una vez me dijeron que estaba loca, acepté el dictamen sin protestar: fue ésa la primera vez en la vida que se hizo justicia conmigo. Que nadie venga ahora a reclamarme cordura; mi cordura es mía y no pienso compartirla con nadie.

martes, 25 de mayo de 2010

¿Periodismo?

Últimamente hay muchas cosas que parecen decirme que me estoy equivocando increíblemente en cuanto a mi elección de carrera. Sí, ya sé que algunos periodistas no consiguen nada porque son más vagos que la chaqueta un guardia y que otros acuden a la vergüenza del corazón. Ya sé que tampoco debo escuchar al pianista de "Cine de Barrio" diciendo que los periodistas lo somos xk simplemente keremos ser artistas y no sabemos cómo conseguirlo. Pero últimamente cualquier cosa me dice que no merece la pena estudiar esto que estoy estudiando.
Hoy mismo, bus, 10:30, un hombre se sienta a mi lado, saca el periódico y comienza a ojearlo entero, sorprendentemente es el primer hombre que veo que no dedica 30 minutos más a la parte del fútbol que al resto de las secciones....
Yo al lado, tb sorprendentemente, estudio como puedo historia.
En el momento en que él se va a bajar en el Pato Rojo, me mira y comienza a hablar conmigo:
- ¿Te lo sabrás bien no?
- Sí bueno... pero todavía no tengo el examen
- Ah no? Como venías tan concentrada... ¿Qué estudias, la carrera de historia?
- No, periodismo
- Buf, es lo peor que puedes hacer
- Por?
- Yo soy de ese gremio, y sé lo que hay.
Yo le sonrío, porque no da tiempo para decirle nada más, se baja, antes de que la puerta se lleve su voz, vuelve a mirar y me grita: ¡No sigas!

Poco después llego a klse, cojo el periódico. Como es historia, me disuelvo totalmente en mis pensamientos y me pongo a leerlo. Lo primero que veo: "6500 euros por traducir" Qué disgusto! Me puse a hacer cuentas y a los traductores del Parlamento les habían pagado 260 euros por una hora escasa traduciendo...! Y yo que podía estar estudiando para eso!!

Ya, rematemos con lo que ví el viernes... en vez de estar haciendo lo que debería hacer, a eso de las 2 de la mñn seguía enganchada a la televisión viendo lo más ridículo que he visto nunca. Si es vdd que voy a terminar aguantando cosas como esta, mejor sería hacer caso al hombre del autobus:
ARAMIS FUSTER: ME CREO UNA SEX SYMBOL
http://www.antena3.com/PortalA3com/DEC/DEBATE-DEC-creo-una-sex-symbol/PA_81670_7816161_10657501


En fin, siempre me quedará la esperanza de que en 4 años alguien habrá solucionado la crisis, de terminar riéndome en un programa de radio de por las mañanas, de viajar con Callejeros por todo el mundo, de trabajar como Reportera de Cuatro para meterme en sitios donde no se ha atrevido a entrar nadie, de poder escribir en un periódico esa crítica que no me deja dormir.
Espero q no se quede sólo en esperanza.

4 comentarios:

sriesco dijo...

...no voy a decir nada. Yo creo que soy realista en cuanto a esto, y también creo que si no nos lo curramos estas carreras no nos llevan a ninguna parte.
Ahora bien, siempre hay salidas para los mejores, y tú vas por ese camino, así que deja de quejarte! :)

sriesco dijo...

Por cierto, tenía yo razón... mira la última entrada de Katy Salinas ;)

Anónimo dijo...

Yo pasé por una carrera que no me gustaba antes de aterrizar en la que estoy ahora, una de las más afectadas por la crisis... Aspiro a ser arquitecto. Me quedan unos 8 - 9 años de carrera al paso que voy y sé que no va a ser nada fáci. Pero me da igual, porque me gusta.
Haz lo que te gusta y, siempre que puedas, lo que te apetezca. Ánimo que tú debes estar jodida, yo entrego el martes y acabo =P

Lulamit dijo...

Ay sara!Sin ilusion no hay proyecto!No podemos pensar eso ya en primero!!no no no.Si no hay trabajo en España,hay muchos países más ;)