Cuando una vez me dijeron que estaba loca, acepté el dictamen sin protestar: fue ésa la primera vez en la vida que se hizo justicia conmigo. Que nadie venga ahora a reclamarme cordura; mi cordura es mía y no pienso compartirla con nadie.

viernes, 11 de febrero de 2011

Baloncesto querido...

Sí, aunque parezca mentira yo en mis tiempos mozos hacía deporte, y lo disfrutaba, ¡y vaya que si lo disfrutaba!
Todo comenzó con 7 años, cuando yo no buscaba en el baloncesto nada más que puro entretenimiento y diversión, ya que mi objetivo principal era ser domadora de delfines y patinadora sobre hielo (¿no lo había dicho nunca? Pues sí, mi mayor sueño era ser ese...). Y seguí hasta los 14 o así, como puro hobby.
Jamás he querido de él nada más allá de cuatro gritos de ánimo en el autobús de los sábados por la mañana en búsqueda de la derrota (los primeros años) y de las victorias (los últimos), las canciones en el autobús a la vuelta, hubiéramos perdido o no (esos sí que eran buenos viajes en bus a Salamanca... ¡y no los de ahora!), el discutir con Siena por quién hacía de base, pues yo lo odiaba, pero el tiempo que no salía ella y yo sí, sieeeempre me tocaba..., los choques de manos cuando hacíamos alguna jugada buena (todo lo buena que se podía hacer siendo unas enanas), el grito de ¡C.D. ALBEEEEENSE!, compartir horas con aquella mascota que todos los años nos acompañaba a los partidos (yo llevaba un cerdito de juguete, de esos que vibran cuando los tiras del rabo, con un coletero verde alrededor, y también hemos llevado un furby, lo recuerdo xD), el subir en mi coche al terminar el entrenamiento, muertas perdidas, y después de dejar a medio equipo en su casa, siena y yo seguíamos pegadas en el coche, aunque tuviéramos todos el espacio de la parte de atrás. Tampoco he querido del baloncesto nada más allá de las panzás a chocolate y derivados antes y después de los partidos, las voces de nuestro entrenador, o las risas de nuestra entrenadora anterior, los entrenamiento en los que nos metían "con las mayores", los 3x3 en las fiestas de Alba y los concursos de Triples (que ayudaban bastante en nuestra economía ¿por qué los han quitado?!), el agarrarse al balón en medio de un partido y no soltarlo hasta que el árbitro pitaba lucha y hasta que habíamos limpiado medio suelo mientras la grande de turno del otro equipo nos había arrastrado hasta cansarse. También recuerdo los tiros libres de las narices... ¡vaya nervios!, las caídas, la vez que me pitaron antideportiva (inolvidable para muchos) por dar la hostia del siglo a una gorda de tres años y tres metros más grande que yo (lo recuerdo como si fuera ayer: mi entrenador me mandó al banquillo porque ya llevaba cuatro faltas y me dijo: "así me gusta, si se hacen, se hacen bien"). Y qué decir de la equipación, tan bonita al principio (aún la tengo :D), que al final nos las cambiaron por unas feas y de verde claro, las cuales dejaban ver todo mi sujetador deportivo, y cuyo pantalón me servía de pirata y cuya camiseta podría hacer perfectamente de vestido.
Y aunque sorprenda, estuve un año jugando con la selección de Salamanca de baloncesto femenino en sus campeonantos de Olmedo! Y otro entrenando con el Halcón Viajes! (cosa que reconozco que no me gustaba un pelo, era todo taaaan "profesional"...)
Y acompañándome a todo esto, mi 10, mi querido 10, ese número que ha estado conmigo de principio a fin...


La primera canasta de mi vida en un partido oficial de baloncesto en el campo de Santa Marta. Ese también fue el primer tiro libre que metió este albense de baloncesto. El dato curioso: ganamos metiendo 19 puntos


Ganadoras de la competición de baloncesto femenino en Astorga. Allá por el 2003


Amaya Valdemoro y yo. Cuando ella estaba en el Halcón Viajes (ahora Perfumerías Avenida). Yo la iba a ver en esa época en la que nos regalaban tacos enteros de entradas, e íbamos cuatro. Ahora sus seguidores forman el mejor público de baloncesto femenino de España


3x3 Alfa Romeo. Segundas


Benjamines

Qué bonito todo, qué recuerdos, a ver si algún día cojo un balón y hago algo, que recordándolo aún se me ponen los pelos de punta... :)
Este es mi baloncesto querido...

2 comentarios:

sriesco dijo...

OHHHHHHH mi baloncesto querido!!! :) Y pensar que yo jugaba contra ti antes de conocerte... :) Yo llevo desde los 8. 11 años ya! Y sí, los 4 que estuve en el Club Halcón fueron los peores... No te dejan disfrutar del baloncesto, te lo meten a la fuerza y te tratan como una mierda... Para ellos lo importante era sacar a las 2 o 3 mejores para subirlas a 1ª y ganar dinerito...

Qué geniales son esas fotos! :)

Ah y a mí me entrenó una vez Amaia Valdemoro :D vino a mi cole sólo para eso. Ese día sí que moló :D

Ahhh y se me olvidaba: sigue habiendo viajes de esos de bus, apúntate al equipo, so vaga, y lo verás :D

Paula dijo...

Que sepas que me ha encantao! mi mascota era un mono de peluche simulando a jose que de hecho sigo teniendo en la habitacion! jaja y la equipacion me la puse el otro dia y aun me vale! Eran unos tiempos geniales