Cuando una vez me dijeron que estaba loca, acepté el dictamen sin protestar: fue ésa la primera vez en la vida que se hizo justicia conmigo. Que nadie venga ahora a reclamarme cordura; mi cordura es mía y no pienso compartirla con nadie.

viernes, 1 de abril de 2011

CUANDO CREES QUE SABES TODAS LAS RESPUESTAS...

...LLEGA EL UNIVERSO Y TE CAMBIA TODAS LAS PREGUNTAS.

Ayer Albert Espinosa estuvo en el programa de Buenafuente por cuarta vez. La verdad es que por circunstancias de la vida, yo no le conocía. Me impresionó su manera de hablar, su naturalidad. Se le veía tímido, pero a la vez sabía perfectamente cómo siendo sencillo, captar al espectador. Presentaba su libro que, sin duda, voy a buscar por cualquier parte hasta poder leérmelo.
Me pareció una persona extraordinaria, su simpatía y su humor al hablar de su pierna ortopédica me dejaron maravillada, y las historias que contaba eran geniales. Es el tipo de persona que da importancia a cada uno de los momentos más insignificantes de su vida, cada desconocido que se cruzaba en su vida hacía ver en él una historia y unas frases magníficas, que perfectamente podríamos sacar nosotros mismos si nos fijáramos en cada uno de los pequeños detalles que se cruzan en nuestra vida, pero que no hacemos ni caso.

ALGUNAS COSAS QUE DIJO:
- "Amar se conjuga en pasado. Cuando estás con alguien dices "yo la quiero" pero cuando ya no estás dices "yo la amé"

- "Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas"

- "Yo busco 12 perlas al año, 12 personas que aún no he conocido, pero que marquen mi año. Pienso que la gente más importante de tu vida todavía no las ha conocido, y de esas 12 perlas, un par pueden ser diamantes, y creo que es la gracia de este mundo, poder conocer perlas y diamantes para poder parar el mundo, porque cuando paras el mundo, el universo te premia"

- "Conocí a un hombre que me hablaba "del soplar". Cuando soplas en un cumpleaños piensas que se cumplen los deseos por las velas, y él decía que era el soplido porque cuando te duele algo tu madre sopla y deja de dolerte, si te ponen una inyección tú soplas..., y él me dijo que si soplas cada día, los deseos se cumplen"

- "Es difícil gozar con un Te Quiero propio"

- "Si te pierdes de pequeño, no te perderás de mayor"

- "Cada persona ama de manera diferente. Hay gente que ama como alfiles, torres... con movimientos muy largos; otros como caballos, muy raro, te dice Te Quiero, luego Te Odio pero te quiero; y otros como un peón, pequeños movimientos hacia delante. Y yo creo que si ese ama muchas veces puede llegar hasta el final del tablero, comerse al rey o a la reina y cambiar la forma de amar"

- "Demostrar emociones que no sientes es algo rentable en este mundo"



Recomiendo ver su entrevista, no os dejará indiferente:

"La gente más importante de tu vida todavía no la has conocido"
PARTE 1:
"Cuando paras el mundo, el universo te premia"
PARTE 2:

5 comentarios:

sriesco dijo...

A mí me pareció alucinante, también. Me quedé con la primera frase y con la del verbo amar, sobre todo, pero había momentos en los que me daba la impresión de que todo estaba como muy preparado, como que se llevaba preparados los discursos, no sé...

Fuese como fuese, llevas razón, creo que es una de esas personas que sabe coger lo bueno de la vida :)

(Y, ahora que lo pienso, quizás hasta tenga algo que ver, aunque sea de manera inconsciente, con la entrada que escribí ayer por la noche, no sé)

Alex Pler dijo...

No es que se lo llevase preparado, es que excepto lo de soplar y lo del ajedrez, todo lo demás son frases y pasajes de la novela, los citó casi literalmente...

Libro recomendadísimo y persona sorprendente.

Anónimo dijo...

Cómo se llama su libro? gracias

SaraS dijo...

El mundo amarillo (2008),
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) - Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011)

ines dijo...

genial, habla del porcentaje de cariño y caricias que corresponde a los AMARILLOS, tu pareja ya no tiene exclusividad. Deberiamos intentar tener mas ternura y susurrar mucho, y no hablo de lo que te dicen en la cama, eso nunca lo debes creer, hablo de cariño, dar y recibir, ya sea placer, charlas, enseñar musica, compartir... hay mil cosas que nos hacen felices, y yo cuento mas de 5 dias al mes, por lo que me considero una persona con ganas de felicidad, cariño y ternura.

gracias Albert, tengo muchas ganas de conocerte.