Cuando una vez me dijeron que estaba loca, acepté el dictamen sin protestar: fue ésa la primera vez en la vida que se hizo justicia conmigo. Que nadie venga ahora a reclamarme cordura; mi cordura es mía y no pienso compartirla con nadie.

jueves, 10 de marzo de 2011

La fotografía y Hasselt

La verdad es que jamás me había interesado por la fotografía. La verdad es que por lo menos a medio y corto plazo no me podré comprar una cámara reflex. La verdad es que el primer día que me dijeron que tenía fotoperiodismo me caguéentodo. La verdad es que ayer que tuvimos la primera clase más o menos práctica me dí cuenta de que de cada frase que el profesor decía yo no me enteraba de nada. No tenía ni idea de lo que era el bokeh, la velocidad de barrido, el ISO, el 1:125, los 35 mm y el ojo de pez. No obstante, la verdad es que salí de la clase pensando que la fotografía iba a ser algo apasionante, sería por el profesor, por las fotos que estuvimos viendo, o porque la fotografía también empezará ahora a formar parte de mi vida.
Dejo aquí algunas de las fotografías (no de guerra, por favor) que vimos ayer y que me encantaron:


Klavs Bo Christensen

Frivera Photo

Cartier Bresson






Y cambiando de tema... YA ME CONCEDIERON LA BECA! Así que estoy con una felicidad rebosante. Me voy a Hasselt, Bélgica, 9 meses a partir de septiembre. ¡Tengo muchísimas ganas y muy poco miedo!



2 comentarios:

sriesco dijo...

Jobar, Sara, qué envidia me das. Pero envidia de la buena... Qué pasada!

sriesco dijo...

Oye, de qué/quién es la foto de los dos niños en la calle? Los que se están subiendo la chaqueta. La he visto más veces, pero ni idea!